Hoy organizando unas fotos me encontré esta foto, esta foto fue el día que me entregaron el diagnóstico de Simón, y precisamente hace un año empezamos el proceso de evaluación que terminó ese día. Me quede mirando mucho rato esta foto, vi en mis ojos reflejado todo lo que recuerdo sentir ese día y hoy resumo en 3 palabras: miedo, dolor y amor, y vi en Simon, lo que él es: paz.
Esos dias busqué mucho palabras de aliento y esperanza, busque respuestas que no existen, busque certezas que me quitaran el miedo y no las vi… hoy, esto es lo que quiero decirle a mi yo de hace un año.
El miedo, el vacío que se siente en el estomago y el alma, los millones de preguntas: va a aprender? Va a tener amigos? Va a graduarse? Va a tener familia? Va a ser feliz? Le van a hacer bullying? Cómo le voy q enseñar a conquistar la persona que le guste? Cómo le voy a enseñar a expresar lo que siente? Le tengo que enseñar todo? Va a poder estudiar en un colegio tradicional? En la universidad? Va a conseguir trabajo? Etc….. ese miedo… PASA!!! Tranquila! Es temporal! Todas las preguntas desaparecen y dan paso a la tranquilidad, la tranquilidad que se siente cuando ves que tus esfuerzos dan frutos, que hay avances, que claro que aprende, que claro que es feliz y va a ser feliz, que claro que va a tener sueños y va a lograrlos! Al otro lado del miedo esta la paz, el miedo es un puente que hay que cruzar, se necesita fuerza para cruzarlo, pero se logra. A veces aparece de vez en cuando con preguntas, pero siempre al cruzarlo con amor, energía y herramientas, pasa….
El dolor, ese que se siente en el corazón, ese que hace que uno odie con todas sus fuerzas el autismo, ese dolor que uno se quiere arrancar, ese también pasa…. no pasa, sino que se transforma. Va cambiando lentamente y llega el día que el autismo ya es parte de tu vida y eso no mortifica ni incomoda, incluso llega el día que agradeces tenerlo en tu vida. Ese dolor de vez en cuando se asoma, pero se asoma porque eres mamá, y se seguirá asomando siempre con cualquiera de tus dos hijos. Aprenderás a transformarlo en acciones, a usarlo como una herramienta para aprender algo y enseñarle a ellos habilidades para moverse en este mundo.
Y el amor… es la fuerza más poderosa que conocerás jamas! Vívelo, siéntelo, date la oportunidad de disfrutarlo cada segundo. El amor será todo lo que necesitas para seguir adelante y poder cruzar este puente que la vida te pone hoy en el camino. Sigue adelante, del otro lado estarás bien, y tu familia también ❤️
Juanchis Tu ya lo resumiste todo: AMOR !!!
Eso es lo que te sobra a Ti para Moncho y La Chincha y eso es lo que Ellos tienen de sobra para Ti y eso hará que los miedos, las dudas y las rabias no te perturben y seas feliz y logres hacerlos felices a Ellos. Sigue adelante con la certeza de que van a lograr cosas inmensas e increíbles.
Que hermoso escrito, tiene demasiado corazón!!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Viejita que palabras tan precisas y oportunas en tu vida!!!Como tu dices para cruzar ese puente tienes a tus chinches con el amor y paz mas grande que puede tener una persona…pégate a ellos que son el motor de tu vida y te ayudaran a encontrar ese camino lleno de amor y felicidad!!!
TE AMOOOO CON TODO MI CORAZON Y ESTARE SIEMPRE PARA TI , NICO Y LOS CHINCHES….MUAAAAAAA
Me gustaLe gusta a 1 persona
MAMI
Me gustaMe gusta
😍😍😍 ¡Que hermoso! Amo este blog.
Me gustaLe gusta a 1 persona